DEJA TU PREGUNTA

Cuando dejes una pregunta son necesarios algunos datos: La edad del animal, Tu edad y experiencia, El tiempo que tienes para dedicarle al animal, El espacio que tiene el animal, y por último ser lo más objetivo posible, (en el mes de noviembre esta el enlace para encontrar y dejar preguntas)

viernes, 4 de marzo de 2011

¿Porqué llora mi perro?

Pocas cosas mortifican tanto como un cachorro que llora y llora a la hora de dormir, nuestra experiencia por analogía, nos enseña que los bebes humanos demoran cerca de un año en hablar y antes de eso suelen utilizar el llanto como un medio de comunicación. Es bastante común malentender a los animales por tratar de compararlos con nuestras experiencias previas en humanos, desafortundamente, estas experiencias lejos de ayudar suelen entorpecer el aprendizaje de nuestras mascotas y su integración en la familia.

Los perros lloran por muchas razones: por dolor, por miedo, por hambre, pero muy especialmente por condicionamiento. Los perros son los campeones asociando cosas y es común que los perros lloren porque ya asociaron que cuando lloran, alguien viene a verlos. Es bastante frecuente también que aquellos que no tienen mucha experiencia en animales atribuyan el llanto del perro a las primeras razones, traten de darle agua, alimentos, revisar si están sanos, etc. sin darse cuenta que el perro están más bien utilizando el llanto para atraer a su "manada" a jugar.

Suele suceder que cuando alguien tiene un perro que llora mucho, es porque ya lo malacostumbró, entonces el trabajo es bastante agotador: hay que enseñarle al perro a no llorar en vano, pero como todo hábito, es laborioso de conseguir, lo bueno es que los perros son animales muy simples y obedientes, así que no es difícil. Lo primero es poder reconocer que hay un problema en la actitud del animal, sino no se podrá conseguir mucho: Si da pena que el perrito tenga frío, si da pena que esté "solito en la oscuridad", si da pena que "extrañe a su madre y sus hermanitos" entonces nunca se podrá superar el problema.

Los perros superan los traumas sumamente rápido, en los criaderos de perros, se les separa de su madre al mes y a ningún perro se le ocurre llorar, luego, a los 15 días se les ubica en corrales individuales y tampoco suelen haber problemas; el frio no suele ser un problema en climas templados y un simple trapo suele ser suficiente para que el perro se acurruque y duerma perfectamente. Los perros tienen pésima visión nocturna, pero se ubican muy bien, tienen un oído muy fino, y son capaces de distinguir (visualmente) muy bien los movimientos, a pesar de tener poca resolución y no ver colores; así las cosas, lo primero es no preocuparse.

Sí es necesario estar seguro que el perro tiene todo, los perros que lloran más suelen ser los más engreidos, los que no comen o comen poco, los que ensucian toda la casa, los que duermen en la cama de su amo humano. Es por eso necesario hacer un horarios claros: los cachorros pueden tener un horario (y de hecho es bueno para ellos) desde los 2 o 3 días que llegan a una casa: horario para comer, horario y lugar para ir al baño, horario para hacer ejercicios y horario para jugar. Lo primero para que un perro no llore es establecer estos horarios de la forma más fija posible.

Luego, es necesario dar un tiempo para que se adapten los horarios, en general una semana es más que suficiente y menos de 3 días es casi imposible. Con los horarios y las cosas claras, se pueden descartar la mayoría de las causas por las que podría llorar un perro; esto no implica, por supuesto, no estar atento, los cachorros pueden lastimarse o enfermerse, siempre se debe estar atento a ello, pero la frecuencia es baja.

Finalmente, se debe "desenseñar" la order. Cuando se enseña algo, se repiete la orden hasta que el perro asocie la orden con lo que se espera que el haga, aqui es justo a la inversa: el perro ha enseñado algo, ha llorado hasta que alguien le haga caso, lo que se debe hacer es simplemente ignorar la instrucción hasta que el perro se de cuenta que su "orden" (el llorar) no sirve. La clave de esto es no hacer caso, esto es sumamente distinto a "pegarle", "molestarse", "irse" etc. Lo único que hay que hacer es desoir la orden, en definitiva si golpeamos al perro cada vez que llora, pronto aprenderá que si no quiere un golpe no debe llorar, pero esto no es necesariamente bueno y, a la larga, es más difícil.

61 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo una cocker de 10 meses ya, la verdad me doy cuenta que la hemos mal acostumbrado puesto que cuando llora salimos a jugar con ella y la verdad casi siempre salimos porque nos da pena que el escandalo pueda molestar a los vecinos; creen que aunque ya sea mas grande se le pueda "desenseñar" a llorar para llamar la atencion??

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa el retraso en contestar, he estado lejos de aqui...

    Todo se puede hacer, lamento que han pasado 5 meses desde que necesitaste la ayuda y estimo que ya has resuelto los problemas; te doy algunas ideas simples y si necesitas algo más pregúntamelo...

    la idea básica para desenseñar algo, es simplemente cambiar el patrón: los animales difícilmente se "resienten"; eso es humano. Si tu perra llora por algún motivo que tu ya identificaste y no quieres que llore, lo mejor es simplemente ignorarla. Reconozco que a veces da pena, preocupa o hasta aflije, pero recuerda que es perra y es mucho más sensible a tus emociones que el mejor psicoterapeuta; puede evaluar por tu olor, posición, postura, etc. una serie de sensaciones (no digo sentimientos porque es un tema más complejo, pero por ejemplo puede saber por tu transpiración si estás más tensa o relajada). Si quieres que no llore deberás aprender a tranquilizarte; en la medida en que tú puedas estar bien, ella aprenderá.

    Otra cosa que es básica es acerca del liderazgo: si sales con tu perro y no sabes qué hacer tienes un problema... Los perros son grandes acompañantes, pero tiranos como líderes. Si tú no tienes claro qué vas a hacer (jugar, ignorarla, darle de comer, etc) tu perra presionará para ver si consigue algo. Así que sácala cuando debas sacarla, dale de comer cuando debas hacerlo e ignórala o hasta reprendela si crees que debes hacerlo; te aseguro que ser firme (no represivo, simplemente seguro/a) es lo mejor para tu animal.

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo una perrita de 4 meses que llora mucho cuando la saco a pasear va caminando y va llorando y pues e intentado jugar con ella en la calle, darle premios cuando deja de llorar (deja de llorar por periodos muy cortos) y tambien jalones en la correa cuando empieza a llorar. inclusive llora caminando y agitando la cola y pues e tratado de averiguar ver videos pero hasta el momento nada.
    esta muy apegada a mi esposa y a mi pero inclusive la sacamos a pasear los 2 y sigue llorando nose que hacer por favor ¡¡¡AYUDA!!!

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola, a ver, aqui debes sopesar varios temas:

    1ro tu perra es muy pequeña, no te sientas mal si todavía no tiene progresos, muchas razas se empiezan a entrenar a las 4 meses porque antes se les considera demasiado pequeños.

    2do Si el problema es muy grave (así parece por lo que dices) vale la pena un cambio de estrategia: primera dejala unos días que se "olvide" de salir, y cuando vuelvan a salir, procura cambiar de rutina (hora, ropa, si es posible hasta de puerta)

    3ro Parece que tu perra necesita socialización; lo más evidente es con más humanos, pero si pudieras conseguir un perro sería ideal. Te recomendaría que gastaras al menos 3 veces por semana media hora cada vez, a jugar con ella. Este juego debe de ser físico, muevela, jalala, empujala, etc. el contacto físico es algo que ayuda al desarrollo de los perros.

    4to Busca más información y vuelve a preguntar:
    El sigo que llore no es un signo muy claro, fijate en su postura corporal: si llora y está con la cola entre las piernas, con el cuerpo arqueado, es miedo; si llora y está muy activa, está reclamando, si llora y mordisquea, tiene ladridos continuados, puede ser tensión. Ayudame con esa información y trataré de evaluarla con mas detalle.

    Suerte y disculpa el retraso

    ResponderEliminar
  5. BUENAS , ADQUIRI UN FRENCH MACHO DE MES Y MEDIO, YA LO VIO LA VETERINARIA Y ESTA PERFECTO DE SALUD.. EL PROBLEMA Q TENGO ESQ LLORA MUCHO .. NO LE GUSTA ESTAR SOLO.. LO PUSE A DORMIR EN UNA CAJITA BIEN ACOLCHADITA AL LADO DE MI CAMA Y AUN ASI LLORA.. NO DEJA DORMIR Y EN EL DIA ANDA DETRAS MIO LLORANDO HASTA Q ME QUEDO EN UN SOLO LUGAR SE ECHA AL LADO D MIS PIES Y SE DUERME.. ESA ES LA UNICA MANERA DE QUE SE DUERMA... AL IR AL TRABAJO LO DEJO EN LA CAJITA D NUEVO Y LLORA FUERTE Y PARECE NO CANSARSE... LA DEJO LLORAR PORQUE E ESCUCHADO Q ES LO MEJOR PARA Q SE ACOSTUMBRE.. PERO ME ESTRESA Y ME AFLIJE MUCHO OIRLO LLORAR Y CHILLAR TANTO AUN ASI ME AGUANTO Y ME ESPERO SEA SU HORA PARA SACARLO A QUE HAGA SUS NECESIDADES, YA Q LE TENGO HORARIOS DE COMIDA Y DE JUGAR Y DE SALIR A HACER SUS NECESIDADES PERO EL LLANTO NO PARA EN LAS NOCHES Y CUANDO QUEDA SOLO EN SU CAJITA .. OCUPO AYUDA!!! POR FAVOR

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, tengo un Beagle macho de seis meses, tiene su espacio vallad en el jardin con su caseta y todas sus cosas.
    La verdad es que lo saco por la mañana a dar un paseo y por la tarde y a medio dio cuando terminamos de comer salimos al jardin a jugar con él, pero a la hora de comer sobre la una y media empieza a llorar y a morder la valla de madera como un isterico para que le saquemos. ¿Que puedo hacer para que no llore y que deje de morder la valla? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mi perra tiene ocho meses y hasta ahora me di cuenta que es una malcriada, necesito consejos para educarla, arrastra mis cobijas, me daño los muebles,coje la ropa limpia y la arrastra por todos lados,ladra mucho cuando vienen una visita,daño su correa de pasear, me tiene desdesperada por favor ayudame

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una perra de 13 años, y llora mucho en las noches, desde hace como.una semana, pero en el dia anda muy bien , spero puedas ayudarme, un saludo.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento. A mi perrito de 11 años le pasó eso. De la noche a la mañana en las noches comenzaba a llorar, pero era un llanto distinto a cualquiera que le hubiera escuchado, era como de dolor. Mi familia y yo relacionamos que lloraba en las noches de mucho frío y debido a su edad, seguramente lo sentía demasiado. Lo llevamos al veterinario y la Dra. Confirmo nuestras sospechas. Le receto unas pastillas para que no le dolieran sus articulaciones (glucosamina) y no volvió a suceder. Quizá a tu perrita le suceda lo mismo :)

      Eliminar
  9. Manuel, tengo un Chapi de 2 años y medio, cuando tenia 1 año lo separamos de su hermana y desde entonces no deja de llorar. Vivo en un departamento por lo que me es dificil Tener Otro perrito para que este con el, pero contrate a alguien para que trabaje en mi casa y se quede con el, ya que cuando se queda solo llora sin parar, pero ahora se le dio por llorar en la noche y la verdad que ya no se que hacer. Definitivamente es un perro muy ansioso, pero no estoy segura que lo recomendado adicionalmente es un ansiolitico. Que consejo me das?. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi prima tiene un cachorro de 3 meses Cocker Spaniel, es muy jugueton pero el problema es q cuando alguien desconocido lo acaricia este se orina ademas cuando lo sacamos a pasear llora, incluso aunque estemos descansando no deja de llorar. Porqué esa actidud?? En cambio yo tengo a uno de sus hermanos y es todo lo contrario tranquilo, nunca llora. Me gustaria me ayudaran con esta duda. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me regalaron un Pitbull, me dicen qe tiene alrededor de 2 meses, el problema es que desde que llego a casa llora mucho, dia y noche y ya hasta lo escucho ronco, come bien, lo sacamos a jugar y anda bien corre por el patio como si nada, pero al momento de dejarlo es cuando empieza la lloradera, estoy desesperada, me preocupa... Hoy lo note como que se tambaleo un poco por la manana, pero ya en la tarde lo vi mas normal...

    ResponderEliminar
  12. Tengo un labrador de 4 meses, y desde siempre a sido un poco asustadizo a los ruidos pero parecía que lo había superado hasta hace unas semanas que un perro grande le ladró y se asusto mucho empezó a llorar y ahora llora casi todo el dia...tanto en casa como cuando salimos, siempre le hago salir relajado desde casa, pero en cuando vemos un perro que le ladre aunque sea de lejos ya mete el rabo entre las piernas y todo el caminó ya llora y va muy tenso. Me gustaría saber como tengo que actuar cuando llora, yo lo ingnoró y sigo el paseo como si nada pero veo que no esta teniendo resultado...

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una cocker de 1 año y ultimamente llora mucho en las noches, yo supongo que es porque nos cambiamos de casa, pero hasta en las mañanas cuando escucha que alguien se despierta, empieza a llorar y rascar la puerta. Mi familia ya se quejó conmigo que la chiqueo mucho y por eso llora, pero no se si es por eso o por otra cosa. Ayuda porfavor :)

    ResponderEliminar
  14. Hola necesito un consejo tengo un cachorro chihuahueño de 2meses pero llora mucho solo quiere que lo traiga cargado no quiere comer y para dormir solo lo hace conmigo o alguien de mi familia no se que hacer para que no se comporte asi necesito ayuda porfavor!!:'(cabe mencionar que ea mi primer mascota entonses tengo muy poca experiencia

    ResponderEliminar
  15. creo q se borro mi comentario anterior.. :(

    Mi perra ya no es un cachorro, va a cumplir 2 años, es una pitbull, pero hace como 4 dias empezo a chillar y a jadear constantemente y solo se calma si esta al lado de alguien de la casa o si duerme con nosotros , a proposito tambien esta durmiendo mucho y solo come 1 vez al dia, antes lo hacia 3 veces.
    yo le he revisado las orejas y no parecen infectadas y su nariz esta fria y humeda, estoy muy preocupada por q no se q le pasa..


    Muchas gracias por su ayuda

    pd: cuando se sube a los muebles y a la cama ella los raspa con las patas y antes no lo hacia.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un snauzzher de 2 años hace una semana se ha pasado llorando todo el tiempo y no quiere dormir, no se que le sucede ya que el no era así, pasaba bien todo el dia, dormia tranquilo, y le veo en su mirada con un poco de miedo no se que le pasa ya que todo el dia y la noche se pasa llorando....no se que hacer ayudenme por favor..!!!

    ResponderEliminar
  17. Hace un tiempo mi perra llora pero con lágrimas,no gime ni ladra nada por el estilo.Tiene todos los cuidados,y efectivamente me tiene muy sumisa a sus caprichos.Tanto es así que no come si no estoy a su lado.Al salir llora, al entrar tambien.Le llevo con frecuencia al veterinario , esta perfectamente cuidada, pero solo quiere mi constante atención y eso invade ya mi propio terreno.Siempre estoy en casa , menos a la hora del paseo que no es rutinario,sino cuando podemos, hace mejor tiempo ,etc.¿Por qué llora?

    ResponderEliminar
  18. Por cierto,mis datos que no se publiquen, solo el contenido y espero queden en privado mis correos,etc.

    Mi perra tiene Cerca de los doce años

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas, e adoptado a un perrito que tiene problemas de movilidad, sale a pasear una vez al día, en principio no mucho porque se esta acostumbrando a la sillita, por las noches llora y claro, no se que pasa, si quiere agua o algo, aunque el tiene el comedero y el bebedero cerca , cuando saco al otro perro (a este lo saco más, suele salir unas 3 veces 2 cortas y una bastante larga junto con el otro) no es que lo saque más por favoritismo es antes de ir a trabajar no tengo apenas tiempo y el es un grandote (presa canario) y ponerlo en la silla lleva su tiempo, se pasan los dos solos por la mañana a medio día llega mi pareja y saca al peque (es que hay que colocarlo en la silla con la ayuda de dos personas) y luego ya llego yo y los dos le ponemos en su sillita y sale, el tema es que cuando le dejamos sólo llora y por las noches también llora. No se que hacer

    ResponderEliminar
  20. Hola manuel !! Mucho gusto yo me llamo amairani y tengo 18
    Espero y pueda ustd ayudarme !
    Yo tengo un perro pitbull american de un año dos meses el se llama homero y es muy querido por todos los miembros d mi.casa y otras personas que no viven en ella homero es un.perro muy chipley docil catiñoso obediente y jugeton con las personas que conose y
    Mi problema es que cuando conce a nuevas personas como que le da miedo y no se deja tocar se asusta y se agacha o se mueve muy rapidamete a otro lado no dejandose acarisiar y mas por los niños chiquitos espero y me puedas decir que hacer porque tambien tengo otra perrita pitbull stanfor d un mes y no quiero q a ella le pase lo mismo porque no me gusta ver mal a mis mascotas ya que en mi hogar simpre son mas que perros
    Gracias por tu atencion :
    Saludos desde chihuahua.

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo un perro de 3 años , y cuando el gato maúlla o cuando uno canta el aúlla y mueve la cola, me gustaría saber por que hace eso , tal ves tenga algún problema y quisiera ayuda

    ResponderEliminar
  22. hola muy buenas a todos . Me acabo de comprar una samoyedo (hembra,2meses) y ya se que son perros para casas y parcelas pero lo tengo en mi piso que es grande(120mcuadrados y vivo solo) y tiene hasta una amplisima terraza con cesped . Tengo mis dudas y curiosidades ,y son : ¿que puedo hacer para que orine y cague en un contenedor que tengo lleno de arena ? porque hasta dentro de un mes no puedo sacarlo y lleva unos dias que empieza y espera entrar al piso solo para mear y cagar cuando permanece toda la noche en la terraza . Segundo,¿que puedo hacer cuando llora? ya que , desea solo entrar en el piso (y no es por calor ni porque le falte de nada) y por las noches ''llora'' y ,aveces, pega un par de ladridos y eso que estoy casi todo el dia con ella en el cesped/terraza jugando y haciendole compañia para que no se sienta sola . ¿Lo estoy haciendo bien? Me podeis dar unas clases de aprendizaje ? Re conozco que puedo ser muy novato para esto :(

    ResponderEliminar
  23. hola Manuel, toda mi vida luche por un tener un perro, hoy tengo 33, no soy un niño, tng mi empresa desde hace 7 años, y poseo casa con patio y terraza.He tenido la suerte en mi pasado de pasar tiempo con una psicologa canina y poder estudiar.Lo malo q hace tiempo que estamos desconectados.
    Este domingo traje a una cachorra nacida el 3 de mayo 2013. vino desde valencia, con su madre y 4 hermanos, y cuando llego me la traje directamente a casa, para q no pasara por varias casas.
    El caso q tengo un corralito de 3x3 en la terraza , esta es de 10 metros, para q este con nosotros, pero en su zona(contrui una caseta pro de madera, con aislante de 3 cm. de 50x1m, puse una manta con la q seque mi sudor); evidentemente cuando estamos solemos abrir, para q explore , se acerque, juege. pero q tambien sepa q ese es su lugar.
    Al pricipio no le gustaba la malla, pero despues, con paciencia, logro q se relaje estando ella al otro lado, y se duerma.a modo de pishh!! no!!.
    Le hice un jugete trenzando una cuerda gorda con sus dos nudos, lo moje con el sudor de mi frente. Poco a poco le mola, lo coje y se lo lleva a la caseta
    Bien, problemas:
    segun sales d la terraza se pone a llorar, hemos conseguido q a los 30m 1h se calme, y se duerma, segun despierta otra vez.
    Mi problema, q los vecinos ya han chistado, y q no puedo estar intentando dormir, esuchando como llora, a veces parece q la esten matando.

    Es malo q si se pone muyyy farruca de noche valla a la terraza y la ordene callar?, suelo ponerme firme, y hacer chisss!! señalo con el dedo, y parece q ya entiende, pq hoy ya se va a la caseta, llora, la chisto, y se calla, segun salgo de la terraza .... otra vez show.

    Por el dia no me importa, el problema es la noche, por los vecinos, o q alguno denuncie.
    Se q tengo q aguantar, aunq hoy despues de 48h sin dormir, ya me puse a llorar, desconsolado varias veces... incluso , se me estan quitando las ganas de ser padre...

    Meterla en un trasportin, y bajarla a una habitacion sera otra opcion si no deja dormir a los vecinos, pero el trasportin... como castigo, creo q es malo, no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tg un cachorro de 2 meses y hace algo parecido. No quiere estar solo, como lo encierre en la cocina x ej para fregar se pone a chillar y no para, cdo nos vamos a dormir al principio lo dejabamos en la cocina pero viendo que liaba la grande lo dejamos en el salon, problema cuando se despierta llora y ahora que es mas grande, si lo regañamos se calla pero se sube al sofa!!! Dios mio, tb estoy desesperada. Hoy he hecho lo siguiente, lo he dejado en la entrada sin poder entrar en el salon y se tirado una hora llorando y se ha callado. Como salgas a darle un tortazo o gritarle (lo he hecho xq me pone histerica) no vale de mucho. Lo mejor es pasar. Probablemente tenga ansiedad, si el problema persiste se podría tratar con medicamentos. Saludos.

      Eliminar
  24. PD: he metido en el interior de un conejo de peluche un relog de tic tac. esta noche lo tendre de comodin por si nos la da de nuevo.

    ResponderEliminar
  25. hola tengo un mini schnauzer de 1 mes y 2 semanas , tiene una semana en mi casa y todos los dias x la noche llora, pero me doy cuenta que no es por que no este con su mama sino que quiere q juegue con el o que le haga caso por que no quiere estar solo, lo ignoro pero se acerca y llora aun mas fuerte, al final termino por subirlo a mi cama y se queda tranquilo y duerme, lo que quería saber es si esta bien que haga esto o debería seguir ignorándolo, no quisiera que se mal acostumbre. gracias

    ResponderEliminar
  26. tengo una perrita de raza pero no se que raza es xDDD se pone a llorar a cada rato en la noche y la mañana por que sera necesito ayuda mi papa y mama se están poniendo bravos por que llorar mucho necesito ayuda

    ResponderEliminar
  27. h0la, mira yo tengo un perro walmararay cuenta con 3 años 5 meses,y cuenta con muy poko espacio ademas d q lo comparte con otro perrito, casi nunca lo sacamos a caminar, porq se va y no regresa. el problema es q cada vez q mi marido sale a trabajar llora y a su vez llora el otro tambien, tambien llora cuando salemos todos de casa, llora mucho y su llanto es muy fuerte, kisiera saver porq llora, si no se keda solo, ademas antes no lo hacia, de esto empeso apenas ac como 1 año o menos.
    de antemano mil gracias esperare tu consejo. :)

    ResponderEliminar
  28. hola tengo un bulldog de 2 años cada que me escucha y me ve llora pero bastante lo ignoro y se calla un rato pero me ve pasar y otra ves comienza a llorar cada ves lo hace mas seguido nose como hacer que pare de llorar tiene buena salud epero me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  29. Hola Tengo un pudull y ahora ultimamente a estado llorando y escarbando la ropa que siginifica la verdad es qe pensamos que era por que queria jugar pero aun asi no deja de llorar

    ResponderEliminar
  30. Hola Manuel Dominguez!

    Muchas gracias por tu entrada de blog, en realidad me ayudo mucho a entender el porque mi perrita llora, hace poco se aparto de su madre y hermanita y ella es muy juguetona, y ahora que no los tiene siempre llora con la pelota en la boca, el problema es que por ahora no se puede jugar con ella porque en la casa venimos todos tarde y cansados pero se le conseguira compañia pronto.

    De nuevo muchas gracias por tu escrito, me ha servido muchisimo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo un akita americano y llora harto, hoy a llorado todo el día ademas cogea pero no tiene nada en su pata, que sera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cogea tienes que llevarlo al veterinario por que así no se le note nada por fuera por dentro puede tener algo grave.

      Eliminar
  32. Hola, yo tengo desde hace dos meses un galgo de 5 meses que no deja de llorar, aullar y ladrar cuando se queda solo, incluso solo en otra habitación.
    Le llevo a un adiestrador que me recomendó dejarle en un transportín grande pero no está dando resultado. En el resto del adiestramiento va haciendo avances pero el tema de quedarse solo no evoluciona. Trabajo mañana y tarde pero voy a sacarlo a medio día. Ya no sé qué hacer, no sé si es normal que siga con esta conducta o cuánto más puede durar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. HOLA, TENGO UNA PERRITA FRENCH POODLE DE 2 AÑOS, DESDE HACE 1 MES HA EMPEZADO A LLORAR POR ATENCIÓN DE MI ESPOSA Y MÍA Y CUANDO NO LE HACEMOS CASO LLORA MÁS AÚN, SI YO NO LE HAGO CASO VA DONDE MI ESPOSA A LLORAR CON ALGUNO DE SUS JUGUETES EN LA BOCA. RECONOZCO QUE ELLA PASA SOLITA BASTANTE TIEMPO EN CASA YA QUE AMBOS SOMOS MÉDICOS Y TRABAJAMOS HASTA TARDE PERO SU COMPORTAMIENTO HA VARIADO CUANDO ESTAMOS EN CASA, ESTE LLANTO NO LO HACIA ANTES. NO SE SI ESTABLECERLE HORARIOS SEA TAN ADECUADO YA QUE NI MI ESPOSA NI YO TENEMOS HORARIOS FIJOS

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos,
    He rescatado una perrita y ya tiene 5 meses, y tengo el problema que no para de llorar en la noche, al principio se callaba rápido pero últimamente llora y ladra durante un muy buen rato ( como 1 hora) y su ladrido cada vez es más fuerte y agudo, me preocupa mucho los vecinos, y he intentado lo que dice Manuel ignorarla pero después de esa hora se calla por 5 o 10 min, y vuelve a llorar y ladrar, por otro buen rato y ya desesperada salgo y con voz firme le digo que se callé pero no consigo nada y sigue llorando. Que puedo hacer? Porque lo peor es que lo empieza a llorar a las 23. Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Hola, me llamo mayra acabo de adoptar un cachorro creo que no es de raza, tiene 2 meses ya le aplique la primera vacuna y lo desparasite, le estoy dando una vitamina que me dijo el veterinario y lo alimento solo con alimento para cachorros. por ahora estoy en un apartamento y trabajo 8 horas diarias (esto me hizo pensar en no adoptar el perrito pero era estar solo en casa o en la calle!!, asi que me decidí) tengo con el apenas 4 días los primeros 2 días que fue fin de semana estuve en casa y lo saque pero ya lleva dos días quedándose solo... El veterinario dijo que era un perrito sano aunque es temeroso, y me sorprende que al principio chillaba todo el tiempo excepto cuando estaba a mis pies o me veía cerca de el, luego me di cuenta que chillaba incluso mientras estaba comiendo y jugando con su hueso o mordiendo alguna cosa!!! en las noches siempre pega sus alaridos al principio salia de mi cuarto pero ahora lo dejo y si no se calla le grito su nombre y el se queda callado. Quisiera que me dieran unos consejos para educarlo y q no se deprima por el tiempo que esta solo antes que perjudicarlo lo adopte para que este bien cuidado...y no quiero cometer errores que lo dañen.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola, me sirvió mucho tú nota, ya que tengo 3 perros uno de ellos un Beagle macho de 3 años, tiene semanas que llora y llora en la noche y hasta en el día, cada que llora salgo y lo reviso error, ya revise si esta lastimado no lo esta, si come, tiene agua limpia y fresca, y analizando la situción según tu nota ya di con el problema, no duerme bien, lo que pasa es que un perro mimado y duerme en su colchoncito o en sobre una franela hace días el otro perro que es un poodle gigante destruyo todo, y no les había puesto nada, lo acabo de hacer, ya que llora por una necesidad, veremos si deja de llorar, gracias.

    ResponderEliminar
  37. Buenas, Tengo una bóxer negra de 6 años aprox. Tiene aún carácter de cachorro a veces.. Antes viviamos en la ciudad, ahora en la montaña, todo bien, excepto ayer a primera hora de la mañana, que jugó durante una hora con otro perro macho, (ella está terminando el celo) no pasó nada.. solo jugaron y jugaron.. pues bien, justamente a partir de este día.. llora un poco queriéndo salir mas de lo normal de casa, y cuando sale, se me escapa , y tiene un comportamiento mas rebelde... Puede ser que quiera jugar con ese perro? No lo entiendo nunca lo ha hecho , nunca se separaba de mi.. y ahora se me quiere escapar...

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo un cachorro de pastor alemán cruce y tine aora 2 meses llora mucho cuando se queda solo y no le puedo tocar normal pq no para de morder lo muerde todo y hace daño no hace ni caso lo e intentado todo y nose que hacer

    ResponderEliminar
  39. hola tengo un cachorro de labrador retriever tiene 20 dias casi no come y llora demaciado duerme mucho y ultimamente llora toda la noche y me toca quedarme despierto , todos dicen que es normal pero ensucia como pudin y no se que hacer mi mama me dise q le pegue pasito pero ami no me gusta lo enseñe a que hiciera sus necesidades en el patio y cuando tiene ganas de hacer chilla un consejo porfa

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo un perro mestizo de apenas 3 meses, pero recien a llegado a mi casa hace unos 3 días, y. Llora mucho sólo cuando le dejamos sólo en una de la habitaciones o cuando le ponemos en el suelo, quiere solo q estemos con el en la cama, y aveces sólo aire comer cuando le damos de la mano no de su plato, luego se baja y camina por todo el piso pero llorando y cuando se qeda mucho tiempo sólo llora y aulla, quisiera saber. Puedo hacer para que deje de llorar? Por favor ayudarme porque no quiero malcriarlo

    ResponderEliminar
  41. como cresta sugieres que al perro se le pegue ???? mierda de blog !!!

    ResponderEliminar
  42. Hola, tengo una pastora alemana de 11 meses, llora cuando vamos en el coche, llora cuando bajamos del coche, tengo una peluqueria canina y cada vez que viene alguien ladra y llora, si me voy al baño llora, llora y llora y estoy ya aburrido y agotado... que puedo hacer? ignorarla? si la ignoro mas ya no sera ni mia...algún consejo? Me dijo un adiestrador de reforzar en positivo cuando este callada, se ha hinchado a jamón en silencio pero sigue llorando...

    ResponderEliminar
  43. Hola nesecito ayuda mi perro ya va a cumplir dos año y hace como dos semanas empezo a llorar mucho anda todo el dia llorando y en la noche es peor y no se que hacer mi padre lo tiene muy mal enseñado ayudaaaaa porfa que puedo hacer con el

    ResponderEliminar
  44. hola, tengo un cachorro de 4 meses cruza de doberman con labrador. No deja de llorar y romper cosas. Ya no se como controlarlo, cada vez que salgo de casa cuando vuelvo esta todo roto y sucio y el perro no deja de llorar

    ResponderEliminar
  45. Hola tengo un pit bull cachorro de 3 meses o menos pero el detalle es que ha pasado por dos dueños antes que mi.y no de ja de llorar todo el día lo ignoro pero igual llora mucho ¿que hago para que ya no llore?

    ResponderEliminar
  46. Hey saludos!
    Un amigo se tuvo que ir....
    Y me dejaron a cargo de su pareja de dachshund (Perro Salchicha)
    Pero ya tienen año y medio :/
    al principio lloraban y no me hacían caso, a veces me querían atacar, llevo 15 días con ellos y se ve el avance, ya salen conmigo sin correa y atienden a mi llamado, ya no lloraban en la noche ni rascaban la puerta, pero de nuevo empezó a llorar solo el macho, si me hace caso en la calle pero en la casa me ignora y solo quiere que lo esté acariciando y mimando. hay veces que lo ignoro pero no deja de llorar y la verdad siento que no es feliz conmigo
    ¿Qué le hago? ¿Si es feliz conmigo?

    ResponderEliminar
  47. Despues de leer todos los comentarios voy comprendiendo las cosas, tengo una perrita como 3 meses ya, el como llego larga historia pero esta ahi, pero llora todo el tiempo, para entrar a la cocina, para salir de la cocina, en el momento de las comidas tratamos de dejarla fuera de la habitacion, pero llora hasta que la dejamos entrar, no duerme afuera tiene su cama dentro la casa, al principio dormia en su cama pero ahora camina de habitacion en habitacion viendo quien le sube a su cama, o si no llora horrible hasa que alguien la suba a un sillon, tengo gatos, con quien se lleva bien, pero cuando se pasa de torpe y los lastima jugando, le renhimos y otra ves llora, agarra cosas y las lleva por todo lado y las deja ahi, le rinhes y otra ves llora, llora de todo, y cuando llora siempre esta alguien ahi para agarrarle, abrazarle y segun lei mas antes, es nuestra culpa, ahora la cosa como hacemos para desacostumbrarla, generalmente cuando llora es mi hermana quien corre de donde sea a consolarla, aveces yo y aveces mis hermanos, hasta mis padres alguna ves.
    Alguien que haya pasado algo similar? como hago para que deje ser tan chantajista y deje llorar.

    ResponderEliminar
  48. tengo una perrita que hace dos dias se le murio su hermanita y no se que hacer porque se la lleva llorando y esta muy triste

    ResponderEliminar
  49. hola tengo un schnauzer de dos meses, lo tengo ubicado en el balcon de mi cuarto con su casa, comida, cobijas, comida, y para hacer sus necesidades. el problema es que cada vez que se levanta es a chillar y a raspar el vidrio, pero nunca para. lo saco tres veces al dia juego con el pero aun asi chilla mucho. el duerme bien en su cama pero al despertar siempre quiere estar encima mia. ahorita puedo estar con el pero despues tendre que entrar de nuevo a la universidad y nadie estara para responder a su chillido como puedo corregir esta conducta

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo una perrita de 5 años y la he operado hace cosa de un par de semanas todo esta bien, pero ahora cada vez que me voy de casa empieza a llorar todo el rato y asta incluso tiembla , yo no le hago mucho caso y me voy pensando que se calmara en cuanto me vaya, pero los vecinos me dicen que llora todo el rato que yo me he ido, hay alguna manera para que deje de llorar?

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo una perria puro de 8 anos, de unas 2 semanas atras la he scuchado q llora de un derrepente su chillido es como de dolor no le pasa tan seguido aveces caminando o acodatda ,la he tocado dado masaje y no le hallo nada ella come bien juega hace muy bien sus necesidades ,gracias espero me pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  52. Hola, Yo tengo una Cocker de Un Mes separada de su Madre, es Malo que llore mucho todo el dia?

    ResponderEliminar
  53. Hola Espero me puedan ayudar yo tengo un perro husky siberiano de seis meses y siempre en las noches el empieza a pegar alaridos un poco molestos ya que es una combinacion de llanto con ladridos,yo a mi perro lo movi de lugar ya que el cable donde tenia su cadena era pequeño y le agrande ep cable para que tuviera un espacio mas grande pensando que iba a evitar el problema y si funciono unos dias pero luego siguio con lo mismo y ahora hace lo mismo con la mirada fija hacia la ventana de mi habitacion por favor necesito ayuda ya hasta recibi amenazas de vecinos

    ResponderEliminar
  54. hola como están tengo una perrita poodle de una año y tres meses el dia de ayer tomo su juguete de plástico y comenzó a llorar mientras lo mordía pensamos que dolían sus dientes pero nos dimos cuenta que tomaba el juguete tal como si fuera su hijo llevándolo a todos lados durmiendo con el y cuando se lo escondíamos lloraba aun mas ahora busca cada rincón para dejar su juguete a que se puede deber este comportamiento y su llanto al estar con el jueguete gracias

    ResponderEliminar
  55. Auxilio, tengo una cachorrita de 2 meses y medio, ya dormia tranquila y una noche sin razón empezó a ladrar y llorar...la ignoramos para que entienda que no vamos a acudir cada vez que quiera, pero lo que hace es desbaratar su "nido" y llorar y ladrar más fuerte. Qué hago?? AUXILIO!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola necesito ayuda por favor he adoptado a un american estanford sire terrier y me ha venido embarazada el caso es que la perra vino un poco desnutrida y sin cariño mi pareja y yo hemos echo que no sea desconfiada y que nos quiera muchsiisismo estamos súper contentos con ella nos hemos quedado dos cachorros para que se hagan compañía pero el problema es que desde el primer día que tenemos a la perra cuando la sacamos va todo bien pero en el momento que nos quedamos parados y ella está con la correa puesta llora llora llora y no se calla

    ResponderEliminar
  57. hola, mi perrita siempre que tiene hambre nos ladra bajo para avisarnos que quiere mas comida o que le falta agua. pero hoy estaba durmiendo y ya era tarde las 10 am y estaba media dormida y algo fastidiada, entonces mi perrita se puso a llorar, pero no chillando sino suspiraba y lloraba bajito, no entendia porque se echaba en mis brazos y me lamia la mano, la acariciaba le hablaba pero no sabia que era, porque cuando tiene hambre se baja de la cama y da un ladrido a lado de su plato , pero no se levantaba, al final me tuve que parar y le fui a poner su comida por si el caso era que tenia hambre, pero solo tomo agua comia poco y regreso a la cama. mi perrita no esta enferma es engreida pero no llora casi nunca. y solo quiere echarse alado mio y suspirar y lamerme. estara deprimida?

    ResponderEliminar