DEJA TU PREGUNTA

Cuando dejes una pregunta son necesarios algunos datos: La edad del animal, Tu edad y experiencia, El tiempo que tienes para dedicarle al animal, El espacio que tiene el animal, y por último ser lo más objetivo posible, (en el mes de noviembre esta el enlace para encontrar y dejar preguntas)

martes, 21 de diciembre de 2010

juegos y juguetes para perros

Cada vez está más de moda que los perros tengan juguetes; en las tiendas hay una gran variedad; muchos dueños gastan cantidades nada despreciables de dinero en ellos y a veces no consiguen lo que desean. He trabajado en criaderos con decenas de perros y cientos de juguetes, y puedo compartir algunas ideas al respecto...

Ningún perro necesita muchos juguetes, 2 o 3 suele ser suficiente; si le dan a escojer a un perro promedio entre (literalmente) cien juguetes, difícilmente juegue con más de 2 o 3. Un perro necesita al menos un juguete duro y otro blando, como mínimo; adicionamente alguno que haga ruido puede ser bueno, más es innecesario, a veces contraproducente.

Los jueguetes duros son necesarios porque muchos perros se entretienen mordiendo cosas duras, así limpian sus dientes y encías, desfogan fuerzas y tensiones y se entretienen por mucho rato. En general un juguete duro es ideal para cuando un perro ya corrió o hizo su ejercicio diario; así, mientras está recostado y descansa bien puede jugar solo con su juguete. un juguete duro por excelencia es un hueso de vaca de femur, en Perú se llama manzano, o bien una carnasa.

Los juguetes blandos, son necesarios porque es virtualmente imposible jugar con un perro y su juguete duro. Los perros disfrutan de jugar jalando cosas y si sólo tiene su hueso será sumamente incómodo jalarlo. Una toalla vieja enrollada es ideal para jugar con el perro, es ideal que al menos sea más larga que el doble de la cabeza del perro (para que el perro pueda morder y uno agarrar bien el otro extremo) y que sea moderadamente gruesa. La ausencia de este tipo de juguetes es responsable de que muchos perros destrocen las alfombras o cortinas.

Además, los juguetes con ruidos pueden ser útiles, porque muchos perros se entretienen más con el sonido, pero a una cantidad importante de perros no les agradan. Las pelotas de tenis o béisbol, son buenas porque la mayoria de perros medianos (digamos de 20 a más kilos) puede cogerlas con sus bocas y traerlas como parte del juego.

Jugar con los perros es importante, porque los relaja y a la larga evita que hagan cosas que resultan desagradables; un perro con una rutina de ejercicio y juego adecuada, difícilmente tendrá tiempo o ganas de dañar la casa. Antes de corregir a un perro por dañar la casa, deberíamos asegurarnos de que está jugando al menos una vez al día 15 min y ejercitándo una vez al día 30 min.

Idealmente, en cada semana, se debería incluir al menos 3 tipos de juego alguna vez:

El juego de tirar la pelora y recogerla; es un buen juego (en especial para las razas de caza) porque los cansa y entretiene mucho; en perros pesados o bien los bulldog no es muy recomendable porque el perro se esfuerza demasiado.

El juego de jalar el trapo o la toalla; es un juego que "relaja" mucho al perro. No es recomendable usarlo todos los días (excepto en bulldog o perros obesos) porque hace que el perro tenga más "presa", es decir más impulso por morder cosas.

El tercer juego es hacer que te alcance; evidentemente es el juego que necesita más resistencia física, pero es ideal para que el perro socialice y contrarresta los efectos del juego anterior. Los perros son fáciles de "esquivar" porque se suelen adelantar, si el perro tiene mucho físico, se puede complementar tirando la pelota o el juguete, es ideal cargar siempre más de un juguete.

Idealmente, todo cachorro de hasta 4 meses debería jugar con alguien 15 minutos 3 veces al día; luego mientras el perro crece se puede bajar la cantidad de ejercicio.

1 comentario:


  1. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en juegos de guarderia para perros nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar