DEJA TU PREGUNTA

Cuando dejes una pregunta son necesarios algunos datos: La edad del animal, Tu edad y experiencia, El tiempo que tienes para dedicarle al animal, El espacio que tiene el animal, y por último ser lo más objetivo posible, (en el mes de noviembre esta el enlace para encontrar y dejar preguntas)

domingo, 14 de noviembre de 2010

3 entrenamientos básicos de un perro: enseñarle a jugar

Un perro cualquiera, puede recordar unas 20 a 50 órdenes, entre simples y complejas. Lo que un perro debe saber, por supuesto, depende de su dueño, pero hay 3 conocimientos muy esenciales que es bueno que todos los perros tengan, a saber: saber jugar, saber buscar su collar y saber quedarse quieto. A partir de los 4 meses, más o menos, puede empezar a enseñarse a un perro y es recomendable empezar por que aprenda a jugar. Debemos eleguir un lugar más a menos grande (de 50 a 200 metros cuadrados) y preferentemente con pocas distracciones.

Todos los perros juegan, pero es importante enseñarles una forma de jugar que sea beneficiosa para ambos, naturalmente, los perros toman algún objeto y corren con él pretendiendo que nosotros los sigamos, esta dinámica no es buena, porque incluso en un espacio pequeño pronto tenemos complicaciones para alcanzarlos y seguir su ritmo; hay que enseñarles a jugar.
Se debe elegir un juguete y tener una copia semejante escondida con nosotros, lo lanzamos para que el perro lo alcance, cuando el perro lo tome, seguro volteará a vernos esperando que corramos tras él. Debemos quedarnos quietos y llamarlo, si el perro se aleja, hay que ignorar eso y seguir llamándolo con confianza que vendrá. Si el perro está tardando demasiado, podemos incluso alejarnos un paso.  Eventualmente, el perro se acercará, pero intentando que lo sigamos, es importante no perder la paciencia y proseguir llamandolo hasta que venga. Cuando esté cerca debemos acercarnos y sujetarlo, hay que acariciarlo pero asegurándonos que no se vaya, es importante que relacione que cuando el viene ya no se puede ir, así será más fácil continuar el entrenamiento. Cuando ya no quiera irse, recien te quitamos el juguete, ó en caso que lo haya dejado caer, le prestamos atención. Si el perro es pequeño, podemos quitárselo con maña y facilidad, si es adulto, es necesario hacerle entender que si no suelta el juguete el juego se acabó, para esto hay que intentar quitarle el jueguete, si no acepta, alejarnos del perro, cuando vuelva a acercarse, volver a intentar quitarle el juguete, así suscesivamente.

En condiciones normales un perro aprende a jugar como nosotros queremos en tres sesiones de 15 a 20 minutos que pueden darse en tres días seguidos.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Esther, y tengo un perro de raza pequeña en edad adulta es un freshpool el vive dentro del hogar, es un perro muy obediente y discplinado, pero últimamente le ha dado por estar como llorando no se como exolicarlo por que su chillido no es de dolor si no como chantaje lo siento.
    Por que solo es cuando ve que ando ocupada o recibiendo visitas. A un que le llegan a hacer fiesta y jugar con el no deja de hacer ese chillido como de queja.. Ya no se que hacer por que entre mas le hago caso mas lo hace nunca me habia actuado asi. De momento pense que quizas tenia frio y hasta le compre una nueva cama y covijas. Pero ni asi.
    Espero me puedas ayudar gracias

    ResponderEliminar