DEJA TU PREGUNTA

Cuando dejes una pregunta son necesarios algunos datos: La edad del animal, Tu edad y experiencia, El tiempo que tienes para dedicarle al animal, El espacio que tiene el animal, y por último ser lo más objetivo posible, (en el mes de noviembre esta el enlace para encontrar y dejar preguntas)

lunes, 29 de noviembre de 2010

comida casera

Ninguna comida humana es apropiada para los perros, en general  comemos cosas muy condimentadas y fritas para ellos, comemos muchos azúcares y almidones que ellos no pueden digerir bien; si le damos nuestra comida, es probable que se enfermen en algún tiempo, pero eso no implica que podamos preparar algunas comidas que sean buenas para ellos con los mismos insumos que nosotros preparamos nuestros alimentos.

Algunas consideraciones de la alimentación de los perros:
No dulces (malogran los dientes)
Pocos almidones (pan, pasteles, etc.)
No condimentos (no necesariamente les van a parecer agradables y pueden intoxicarse)
No huesos (de res algunos grandes son apropiados, pero nunca de aves o peces)
No frituras (los perros necesitan más grasas que nosotros, pero no fritas)

He podido probar mezclas de alimentos humanos que han dado resultado en perros, la receta que pongo acá ha sido probada por muchos perros y largos periodos, pero no con una muestra estadística suficiente para publicarla de forma ceintífica:

Caldo:
Los perros gustan de sabores fuertes, lo primero es preparar un caldo de menudencia o carne, recomiendo lo primero.
En 2 litros de agua, poner a sancochar 1 kilo lo hígado de pollo, bien lavado por 30 minutos; agregar 4 cucharadas soperas de sal de cocina.
Separar el sólido (los pedasos grandes) del caldo; los sólidos pueden guardarse para premios en la congeladora por 15 días y en la refrigeradora por 3 días.

Sólido:
En el caldo agregar 2 litros de agua de agua, unos 5 o 6 dientes de ajo y 1.5 kilos de menestra (soja, arverja o lenteja), esperar a que cocine. Retirar el ajo. cuando esté sancochado, es recomendable esperar a que se seque un poco (como un segundo para humano). Agregar 100 ml de aceite de cocina.

Cantidades:
Un perro de 10 kilos debe comer alrededor de 750 gr dos veces al día de este sólido, además unos 50 a 150 gramos de los hígados en función al desgaste físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario